Holiday Accommodation Sierra de Castril Spain.


Accommodation
Alojamientoalojamiento, version espanol
About the area
About Us
Things to do
Festivals
Photo Gallery
Rock Climbing
Walking
Road Cycling
Mountain Biking
Flora and Fauna
Links
 

 

 

PRESENTACIÓN FESTIVAL SETE SOIS SETE LUAS 2008.

Lunes 11.30 horas
Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Intervienen:

Pedro Benzal (Delegado de Cultura)
José Juan López Ródenas
(Alcalde del  Ayuntamiento de Castril y Director Gerente del Centro José Saramago)
Marco Abbondanza (Director del Festival Sete Sois                                                                                           Sete Luas)

 

NOTA DE PRENSA

 

El Centro José Saramago, el Ayuntamiento de Castril y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presentan la nueva edición del Festival Siete Soles Siete Lunas en Castril. El Centro José Saramago y el Ayuntamiento de Castril tienen como principal objetivo afianzar la celebración del Festival Sete Sois Sete Lúas como cita ineludible en el panorama cultural de la provincia de Granada, esta intención se apoya además  en la magnífica acogida que tuvo el festival en su pasada edición y en la multitudinaria asistencia a los espectáculos presentados en ediciones anteriores. La programación que el Festival Sete Sois Sete Lúas presenta en Castril se mantiene firme en la calidad contrastada de sus propuestas, en la apuesta por la música étnica y tradicional y las artes plásticas.

 

 

 

 

El Alcalde de Castril y Director del Centro José Saramago, Juan Mar, viene colaborando estrechamente con los responsables del Festival en la programación de actividades, en proyectos de cooperación internacional y especialmente en la promoción de artistas granadinos en los países de esta red cultural que agrupa a más de treinta ciudades del ámbito mediterráneo.

La programación del Festival se desarrollará del 13 de Agosto al 16 de Agosto, todos los espectáculos son gratuitos.

El Festival Sete Sois Sete Lúas cuenta con el apoyo y financiación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Centro José Saramago y la Consejería de Cultura. Así mismo es fundamental el apoyo económico y técnico de la  Diputación de Granada a través de sus Áreas de Presidencia y Bienestar Social.

 

PROGRAMACIÓN FESTIVAL 2008

 

De 13 a 16 de Agosto

SIMPOSIO SETE SÓIS SETE LUAS
con la participación del escultor JOSE’ NUNO PEREIRA (Azores) y
del pintor-escultor GIULIANO GHELLI (Toscana):
con la instalación «EL EXERCITO DE TERRACOTA»
Exposición-Instalación de esculturas y pinturas de Giuliano Ghelli. Residência artística.
Giuliano Ghelli es uno de los grandes maestros de la pintura toscana, autor del cartel del Festival SSSL 2007 y de otros importantes festivales internacionales, como el Maggio Musicale Fiorentino, Premio Tenco...
El Simposio Séte Sois Séte Luas representa un importante momento de cooperación entre las ciudades participantes al Festival Séte Sois Séte Luas. En detalle el Simposio cuenta con el objetivo de invitar artistas plásticos (pintores, escultores) representativos de la diversidad cultural del Mediterráneo y Macaronesia, para que produzcan obras originales inspiradas a los temas que caracterizan el Festival. En este caso el escultor Giuliano Ghelli va realizar una obra que va siendo ofrecida al Centro José Saramago.
Otro escultor que vai participar en el Simposio es el conocido artista de las islas Azores José Nuno da Câmara Pereira.

 

 

Miercoles 13 de Agosto, 22.30 horas, Parque de la Arboleda Perdida
CALL OF THE MOUNTAIN (Israel):6 músicos sobre el palco + 1 bailarina.
«Call of the Mountain», dirigido por el conocido músico israelí Eyal Sela, presenta antiguas melodías provenientes del Monte Meron, en Galilea, lugar donde se encuentra enterrado el rabino Simon Bar Yochai, presumido autor del Zohar, el libro que está en la base de la Cabalá. Las festividades del Monte Meron han sido siempre cosmopolitas y han atraído judíos de distintas orígenes, árabes y drusos de la Galilea. La característica del repertorio es afondar sus temas en un fascinante mélange de culturas locales de la Galilea, con la presentación de las sugestivas danzas que desde siempre han sido un elemento central de las fiestas del Monte Meron. Estreno Nacional.

 

Jueves 14 de Agosto, 22.30 horas, Parque de la Arboleda Perdida
MED’SET ORKESTRA: 7 músicos sobre el palco
(Argelia-Toscana-Andalucía-Sicília-Portugal-Epiro-Valencia)
AKIM EL SIKAMEYA (Argelia- Francia), voz, violino, dirección musical
CUSTODIO CASTELO (Portugal), guitarra portuguesa
JAVIER RUIBAL (Andalucía), percusiones
MARA ARANDA (Valencia), voz
RICCARDO TESI (Toscana), acordeón diatónico
RITA BOTTO (Sicilia), voz
VASILIS PAPAGEORGIOU (Epiro, Grecia), clarinete
Este proyecto musical, con la dirección artística de Akim el Sikameya, es una producción original del Festival, representa una “Orquestra del
Festival SSSL” y cuenta con un elenco de gran lujo.
Med'Set es un proyecto nacido del deseo conjunto de un artista y del
Festival Sete Sóis Sete Luas de dar nueva vida - utilizando la música – a la idea de la cultura mediterránea que es de todos los pueblos de este mar, y más fuerte de todas las divisiones políticas.
"Antes de ser portugués o andaluz o argelino o italiano o griego o valenciano...nosotros somos mediterráneos" y con este objetivo, Akim el Sikameya, cantor-violinista de nombre internacional, ha querido reunir en una nueva creación 7 músicos que han participado durante diferentes ediciones del Festival Sete Sóis Sete Luas: la confrontación entre ellos y de su repertorio, hace surgir de las diferencias una cultura de canto y del ritmo, que los artistas, siguiendo su trabajo colectivo, se esfuerzan para alimentar.
Estreno Nacional.

 

 

 

 

Viernes 15 de Agosto, 22.30 horas, Parque de la Arboleda Perdida
MASSIMO LA GUARDIA (Sicilia). 6 músicos sobre el palco.
Massimo La Guardia es uno de los artistas que mejor representa la gran tradición de la música popular de Sicilia. Ha sido fundador de algunas de las formaciones históricas de la música de la isla (Agricantus, Taberna Mylensis...), colaborador de conocidos grupos, como los Inti-Illimani y también actor-músico en el film de Emanuele Crialese «Nuovomondo» (presentado al Festival del Cine de Venezia 63). Representa con mucha fuerza la vitalidad de la alma popular, utilizando su voz y los cantos acompañados por las típicas percusiones de Sicilia (las «tammorre»), que Massimo mismo construye. Estreno Nacional.

 

Sábado 16 de Agosto, 22.30 horas, Parque de la Arboleda Perdida
SETE-SÓIS ORKESTRA (Andalucía, Italia, Portugal, Israel, Marruecos):
7 músicos sobre el palco.
STEFANO SALETTI (Italia), bouzouki, oud, dirección musical
MARGARIDA GUERREIRO (Portugal), voz fado
EYAL SELA (Israel), clarinete, flautas
MASSIMO CUSATI (Calabria), percusiones
JUAQUIN LINERA (Andalucía), guitarra flamenco
MARIO RIVERA (Sicilia), baixo
JAMAL OUASSINI (Maruecos), violin
Este proyecto representa una de las dos producciones originales del
Festival Sete Sóis Sete Luas en 2008. Este trabajo quiere permitir el encuentro musical entre artistas de diferentes Países del Mediterráneo donde se realiza el Festival, y si posible, la creación de una lengua mediterránea. El director musical del proyecto va proponer a los otros artistas de utilizar en el concierto el «Sabir«, la antigua lengua que los marineros, los armadores, los piratas, los pescadores hablaban en los puertos del Mediterráneo.
Estreno Nacional.

Home